ATP: Último día para inscribirse al Programa de Asistencia al Trabajo

Los aspirantes deberán cargar los datos correspondientes en la página web de la AFIP.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:12

Este viernes 3 de julio vence el plazo de inscripción al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de los salarios de junio de los trabajadores en relación de dependencia.

Las empresas aspirantes al beneficio deberán cargar toda la información correspondiente a la facturación en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), afip.gob.ar.

Desde el Gobierno remarcaron que el procedimiento deberá ser realizado por todas las empresas aspirantes, incluso aquellas que ya recibieron el aporte del Estado en meses anteriores.

El pago de los haberes correspondientes a junio estará diferenciado por áreas geofráficas, según el panorama de aislamiento preventivo social y obligatorio que atraviesa cada región en particular. En este sentido, las empresas que se encuentren bajo la órbita del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y algunos municipios del interior que mantengan el confinamiento continuarán percibiendo la ayuda del 50% de los haberes.

Por último, desde el Gobierno aclararon que aquellas zonas que ya no se encuentren restringidas al nivel del AMBA y la región, recibirán solo un tope de un salario mínimo.

Fuente: Mundo Gremial