Acuña Kunz habla de "virus circulante o contagio comunitario" en Río Gallegos

El médico que se especializó ante el desarrollo del coronavirus en Santa Cruz pidió que en Caleta Olivia estén "muy atentos a los ingresos de personas desde Río Gallegos" y dijo que sospecha que en la capital provincial hay contagio comunitario "por la evolución de la epidemia". Además, dijo que la persona "dio positivo en el día 13".

El doctor, con extensa trayectoria médica en la zona norte de Santa Cruz, emitió un mensaje luego del nuevo caso positivo en Caleta Olivia, que resultó ser de un vecino que había estado en Río Gallegos, por lo que indicó lo siguiente:



Estimados Vecinos 



Me comunico con Uds para informar que un vecino de Caleta que estuvo en Río Gallegos dio positivo al PCR lo cual estamos ante un nuevo caso de COVID19 en nuestra ciudad, si bien está aislado y controlado, debemos estar muy atentos a los ingresos de Gallegos puesto que en mi opinión y ante la evolución de la epidemia en Río Gallegos sospecho que la ciudad capital está con virus circulante o contagio comunitario.



 Ahora bien, se ha cumunicado desde Rio Gallegos que el aislamiento de personas con escasos síntomas o sin síntomas que de den + solo se aislarían por 10 días, les pido a las autoridades de la Zona que sigan exigiendo los 14 días de cuarentena por que a las pruebas me remito, el Paciente aislado que dio hoy positivo cumplía hoy los 14 días Osea fue positivo en el día 13 motivo, por el cual exijo como médico y ciudadano seguir cumpliendo con los 14 días de cuarentena en Caleta Olivia.



Las realidades epidimiologicas son distintas a las de la ciudad capital y los controles deben ser muy estrictos con quienes arriben desde Rio Gallegos, hasta ahora estamos bien y con una gran cuota de suerte, no debemos descuidar nuestras fronteras ciudadanas y tomar el máximo de las precauciones posibles. Caleta sigue controlado pero un descuido nos puede arruinar todo lo conseguido hasta hoy. Sigan extremando medidas no aflojen con la distancia Social, los barbijos y el lavado de Manos.



 La vacuna ya salió y pronto la tendremos entre nosotros solo nos resta tener paciencia y esperar un poco más ,estimo que sobre fin de año estaremos con una vacuna efectiva si Dios quiere, a seguir resistiendo que creo estamos por buen camino y recuerden la frase que dice “no hay mal que dure 100 años”



Les mando un fuerte y esperanzador abrazo!"


Esta nota habla de:
Más de Locales