Llega fin de mes y el gobierno no pagó aun lo “comprometido” a los docentes

Tras lograr un acuerdo de partes  entre el CPE y la Adosac, el gobierno que se haía comprometido a realizar el pago del proporcional del aguinaldo antes del cobro del sueldo de julio aun ni siquiera ha emitido un comunicado al respecto.

El pasado miércoles, 22 de julio se realizó un acuerdo de partes  entre el CPE y la Adosac en la cual el gobierno oficializó la propuesta salarial para el sector docente la que luego fue aceptada en un congreso.



En este marco el gobierno de la provincia ofreció aumentos escalonados en distintos ítems entre ellos del valor punto, asignaciones familiares, títulos de competencia y el pago del aumento del 7,1 por ciento en los meses de julio agosto y la diferencia del SAC antes de fin de este mes.



Compromiso de pago



Asimismo, la cartera educativa se compromete a abonar la deuda contraída hasta el momento del 7,1% de los meses de mayo, junio y primera cuota del Sueldo Anual Complementario de la siguiente manera:



1- El aumento correspondiente a la primera cuota del SAC se abonará antes de percibir el sueldo de julio, cuestión que ahora a un día de terminar el mes de julio aún no se   ha concretado cumplió.



2- El aumento correspondiente al mes de mayo se abonará con los haberes de julio.



3- El aumento correspondiente al mes de junio se abonará con los haberes de agosto.



Mientras el sector docente espera al igual que el resto de la administración central el gobierno aun ni siquiera se dignó a anunciar cuándo y cómo hará efectivos los salarios de jubilados y activos de la provincia.  Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales