Salud instalará un puesto fijo de detección para pacientes sintomáticos en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente establecerá desde el sábado 1 de agosto un puesto fijo de detección e hisopado en la ciudad de Río Gallegos destinado únicamente a la población que presente dos o más síntomas compatibles con la enfermedad.

De manera se aumenta la sensibilidad de la detección de la patología frente al brote.



Al respecto, la referente de Epidemiología de la cartera sanitaria Dra. Ana Cabrera explicó que el trabajo se lleva adelante con los profesionales del Hospital Regional Rio Gallegos y cuenta con la colaboración del ejército y del municipio que participará en la logística del arribo de las personas al lugar.



 



“Éste puesto se va a establecer para que la gente en la población que tenga dos o más síntomas pueda concurrir hacerse el hisopado” dijo la epidemióloga quien sostuvo que la población destinada son las personas de 18 años hasta 59 años, quienes deberán asistir respetando la metodología de terminación del DNI, como forma de que quienes concurran a realizarse el hisopado no se aglomeren.



El horario estimado será de 11 a 17 horas y la ubicación del puesto de detección se informará en las próximas horas.



 



Es importante destacar que en el lugar se van a extremar las medidas de seguridad y distanciamiento entre las personas que concurran, por lo que se recomienda a las personas cumplir con las recomendaciones establecidas por el sistema de salud.



 



Por otra parte la población de adultos mayores, personas con factores del riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas deben comunicarse al 107 de manera que el equipo de salud concurra al domicilio particular para realizar el hispado.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.