Álvarez: “Río Gallegos ingresa en aislamiento social obligatorio”

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez señaló que en virtud a la evolución epidemiológica que ha tenido la capital provincial desde el 14 de julio, hoy se tomó esta definición para la capital provincial.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:47

“Hemos analizado la situación junto a todo el gabinete y la gobernadora Alicia Kirchner junto al intendente Pablo Grasso decidieron pedir a Nación, entrar en la fase de aislamiento social  obligatorio”, expresó Álvarez.

“En esta fase se restringirá la circulación entre las 10:00 y 17:00 y donde seguirá rigiendo la circulación para las actividades esenciales o para asistir a comercios esenciales de acuerdo a la terminación del DNI como se vino haciendo hasta ahora”, explicó el jefe de gabinete.

“Hay un diferencia entre la primera fase de ASPO y las que se fueron sucediendo luego, en la medida que se fueron habilitando actividades y que fueron consideradas algunas como esenciales. Estamos analizando cuales de esas actividades permanecerán abiertas de acuerdo a esta etapa y cuales deberán cerrar en los próximos catorce días. Las actividades comerciales van a ser supermercados, ferreterías y algunas que fueron consideradas en la última fase de ASPO que tuvimos en la provincia de Santa Cruz”, agregó e indicó que se trabaja en la letra de la normativa que se conocerá en el día de hoy.

En relación a la administración pública provincial, precisó: “Continuará vigente tal cual lo establece el decreto 861/20 que vence el próximo lunes. Se había pensado renovar esta medida”.

“La circulación será absolutamente restringida por fuera del horario establecido que será de 10 a 17 horas. Excepto en caso de necesidad o fuerza mayor por ser parte de actividad esencial o crítica”, explicó.

“La recomendación de siempre es que toda persona que pueda quedarse en su casa que lo haga. Este es un brote que tenemos circunscripto hoy a la ciudad de Río Gallegos pero las localidades no están exentas que se pueda suceder en las mismas”, indicó el funcionario provincial.

“Pido a la comunidad la mayor responsabilidad posible, a cada uno pedirles que en la medida que puedan se queden en la casa”, agregó.

Por último el Jefe de Gabinete expresó: “No quiero dejar pasar y me solidarizo con las familias que perdieron a su ser querido por esta situación”.  | Fuente: Tiempo FM