El gobierno confirmó que un trabajador de Movistar está "en Terapia Intensiva con respirador artificial"

En un nuevo mensaje audiovisual, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y ratificó lo anunciado por Nuevo Día en la noche del sábado.

En cuanto al informe diario del 4 de julio, indicó que la provincia continúa con 55 casos positivos acumulados, de los cuales 51 están dados de alta. Ayer se procesaron 6 muestras, 2 se descartaron y 4 dieron positivo en Río Gallegos.



Al respecto, el ministro remarcó que lo importante en esta situación es continuar con las medidas preventivas de distanciamiento de dos metros, uso de tapabocas e higiene de manos y ambientes.



“Hagamos lo que estamos acostumbrados a escuchar, cumplamos con esas medidas que nos ayudan a nosotros, a nuestra familia, los compañeros de trabajo y en los comercios y otras actividades en comunidad”, subrayó



En cuanto a los casos positivos, explicó que las personas se encontraban en la localidad cumpliendo con tareas esenciales: “Tenemos que permitir esas tareas esenciales, pero no significa que puedan realizarse de cualquier manera”.



“Los protocolos de trabajo los han visto funcionando en los operativos de regreso y los informes que tenemos con las declaraciones juradas y en las que se solicita el cumplimiento de la cuarentena y el distanciamiento”, afirmó.



Asimismo, se refirió ala situación médica de estas personas y señaló que tres están en sala comunes y uno en Terapia Intensiva con respirador artificial y tratamiento para paliar la sintomatología.



“En todo el país se ven el aumento de casos y también en Chile”, destacó el ministro e hizo hincapié en la importancia de mantener las medidas preventivas y señaló “es importante revisar nuestras conductas cotidianas”.



En otro tramo se refirió al uso del 107 y solicitó: “Solo comunicarse ante la presencia de sintomatología ya que, si bien se reforzaron con varias líneas, pero si muchas personas llaman para otro tipo de preguntas, se satura y no se puede dar prioridad a lo importante”.



Por último, indicó que aquellas localidades que no tienen circulación de virus “recuerden que estamos en plena época invernal con aumento de las enfermedades respiratorias y los cuidados ayudan a que todos transitemos esta etapa de forma segura”


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.