El invierno se sigue haciendo sentir en Río Gallegos con -16° de sensación térmica

Las heladas temperaturas continúan en la capital provincial y la región, tras un comienzo de semana en el que la Patagonia sur fue noticia a nivel nacional por las postales gélidas que se registraron en Santa Cruz y Tierra del Fuego y en el cierre de la semana, a pesar del sol, no se pudo disimular el frío reinante en la tarde dominical.
domingo, 5 de julio de 2020 · 21:45

Una nueva tarde fría en el barrio, podría rezar una popular canción del rockandroll nacional de la banda Callejeros y tendría total razón, porque la jornada del domingo desde las primeras horas y hasta el anochecer, estremeció a cada vecino y vecina en un chucho de frío y el típico comentario que inicia o forma parte de una charla "que frío che" al tiempo que quien la dice se frota las manos. 

Luego de las nevadas de las últimas jornadas, el frío continúa e incluso se acentuó en las últimas horas, registrando en la noche del domingo -10° de temperatura y -16° de sensación térmica, que se acentúan por el 100% de humedad que reina en el aire y volviendo a hacer sentir uno de los inviernos más fríos de los últimos años. 

A pesar de ello el sol de la tarde permitió a cientos de vecinos disfrutar la pista de patinaje natural en la Laguna Ortíz.

De todas formas, el sol no logró quitarle el manto helado a los árboles que desde hace algunos días, lucen blancos.

Galería de fotos