El invierno se sigue haciendo sentir en Río Gallegos con -16° de sensación térmica
Las heladas temperaturas continúan en la capital provincial y la región, tras un comienzo de semana en el que la Patagonia sur fue noticia a nivel nacional por las postales gélidas que se registraron en Santa Cruz y Tierra del Fuego y en el cierre de la semana, a pesar del sol, no se pudo disimular el frío reinante en la tarde dominical.
Una nueva tarde fría en el barrio, podría rezar una popular canción del rockandroll nacional de la banda Callejeros y tendría total razón, porque la jornada del domingo desde las primeras horas y hasta el anochecer, estremeció a cada vecino y vecina en un chucho de frío y el típico comentario que inicia o forma parte de una charla "que frío che" al tiempo que quien la dice se frota las manos.
Luego de las nevadas de las últimas jornadas, el frío continúa e incluso se acentuó en las últimas horas, registrando en la noche del domingo -10° de temperatura y -16° de sensación térmica, que se acentúan por el 100% de humedad que reina en el aire y volviendo a hacer sentir uno de los inviernos más fríos de los últimos años.
A pesar de ello el sol de la tarde permitió a cientos de vecinos disfrutar la pista de patinaje natural en la Laguna Ortíz.
De todas formas, el sol no logró quitarle el manto helado a los árboles que desde hace algunos días, lucen blancos.