Abogados laboralistas, incluyendo de Río Gallegos, celebran su día con homenaje a desaparecidos

Recordarán a letrados víctimas de la represión en un acto en la Plaza de la Intendencia, este martes a las 12. A las 14, se hará una teleconferencia con la presencia de personalidades de la actividad.

Como todos los 7 de julio, este martes los abogados del Trabajo se reunirán para celebrar con una serie de actos el Día Nacional del Abogado Laboralista (ley 27115).



A las 12, en la Plaza de la Intendencia -frente al Palacio de Justicia- se depositará una ofrenda floral al pie del Monumento a los Abogados Laboralistas Víctimas de la Represión. Para este acto, se invita a los colegas a reunirse de modo presencial cumpliendo con las normas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio frente a la pandemia del coronavirus.



Por otra parte, a las 14, se hará un acto homenaje por teleconferencia, desde la plaforma Zoom (ID 345 053 9023), el que será presentado por el exjuez laboral César Arese, quien leerá la carta de María Eva Centeno y el conocido poema "Corbatas". 



También participarán de este encuentro virtual Norberto Ciaravino (ex preso político como abogado laboralista, exsecretario de Trabajo de la Provincia y exjefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación), Omar Sereno (ministro de Trabajo de la Provincia), Julián López (ministro de Justicia y Derechos Humanos) y Calixto Angulo (secretario de Derechos Humanos de Córdoba). 



También toman parte de esta convocatoria presidentes de colegios de abogados, como Ignacio Segura (Córdoba), Augusto Parola (Fecacor), Pedro Pablo Mendizábal (AADTSS Córdoba), Humberto Pedro Burgos (Salta) y Raquel Coronel (Río Gallegos) y representantes el Foro Federal de Institutos de Derecho del Trabajo de Argentina. 



Las actividades están organizadas por el Ministerio de Trabajo de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Córdoba, la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de Córdoba, el Colegio de Abogados de Córdoba, la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (Fecacor), el Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de la República Argentina (Fofetra). (La Voz)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile
En la previa del finde XXL, Nuevo Día te cuenta la información necesaria si es que tenés intenciones de cruzar la frontera. Se esperan largas colas de santacruceños camino a Punta Arenas, donde algunos precios vuelven a convenir.

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.