Según el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz se intensificaron los controles en las rutas para evitar la propagación del COVID-19

Así lo manifestaron a través de un comunicado, mientras se esperan anuncios del Gobierno provincial sobre nuevos controles debido a nuevos casos positivos a nivel regional.
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:38

Comunicado del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz: 

 

Tras comunicarse que cuatro personas provenientes de Buenos Aires ingresaron a la ciudad de Río Gallegos y dieron positivos a COVID-19, el Ministerio de Seguridad informa que desde las áreas que le dependen se continúan realizando estrictos controles para evitar la propagación del virus.

Es por ello que, en todos los puestos de control, incluidos Güer Aike, Ramón Santos y en todas las Unidades regionales Zona Norte, Sur, Sudoeste y Centro, personal policial, de la Subsecretaría de Protección Civil y abordaje integral de emergencias y catástrofes y de la Agencia de Seguridad Vial en rutas, controla cada vehículo que ingresa y egresa a las localidades acompañados por Infantería, Gendarmería y áreas especializadas.

El proceso de dicho control consiste en la toma de temperatura de los ocupantes del vehículo, verificar que cuenten con el permiso de circulación correspondiente y se les informa que debe cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando llegan a destino.

Cabe recordar que es responsabilidad de cada individuo el cumplimiento del aislamiento y de no cumplirse puede ser penado de 15 días a 2 años según el caso y puede variar si se trata de una condena por violar medidas para impedir la propagación de una pandemia o por desobedecer a un funcionario público, de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Por otra parte, se le recuerda a todos los riogalleguenses que si han concurrido al supermercado situado en Corrientes y RN°3 deberán estar atentos a la presencia de: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades respiratorias, falta de gusto y olfato y de presentar algún síntoma se deben comunicar inmediatamente al 107.

Asimismo, se detalla que desde el Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Seguridad se continúa trabajando por la salud y seguridad de todos los santacruceños.