Cronograma de pago de haberes del Estado Provincial y recomendaciones a la comunidad

El Gobierno provincial anunció este mediodía el cronograma de pagos para el personal de la Administración Pública provincial, además de recomendaciones sobre el uso de cajeros automáticos y de circulación en los espacios públicos de entidades bancarias.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:37

En el marco de la vigencia del  aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de Santa Cruz  comunica el cronograma de pagos para personal de la Administración Pública, Poder Legislativo y Poder Judicial. Se solicita a la población prestar atención a las sugerencias en relación a las medidas preventivas y a los cuidados para facilitar el cobro de los haberes del mes de junio.

Respecto al pago al sector activo provincial se indica que en la jornada se concretó el pago de haberes de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

Por su parte el miércoles 8 estarán cobrando sus haberes del mes de  junio  los trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo y Judicial.

 

Recomendaciones  sanitarias

En el marco de la obligatoriedad del aislamiento social y preventivo, se solicita a la comunidad que no concurra a las entidades bancarias, que priorice el uso del home banking y recuerde que puede pagar por esta vía o en los comercios con débito automático.

Evitar ir a las sucursales bancarias y limitar el uso de los cajeros automáticos.

Recomendaciones para realizar trámites bancarios

-Priorizá los canales digitales. Desde computadoras y celulares podes realizar las mayorías de las operaciones bancarias.

- Evita concurrir al Cajero Automático, utilizá las tarjetas de débito y/o crédito.  Todos los comercios operan con estas tarjetas y en muchos de ellos entregan dinero efectivo.

Si es imprescindible ir al cajero:

Recordá que podes usar el más cercano a tu domicilio. El Banco Central dispuso no cobrar cargos o comisiones por operaciones en cajeros sin importar si sos cliente o no.

-  Mantené distancia de 1,5 m. entre personas;

 - Antes y después desinfectate las manos con alcohol en gel.

 - Si vas a estornudar o toser,  cubrite  la boca con el pliegue del codo.

 - Utiliza pañuelos descartables y arrojalos en lugares seguros.