Gremios afines al gobierno están a punto de "entregar" a los trabajadores

Con una muy pobre propuesta del 20 por ciento en cuotas, el Ejecutivo ya convenció a UPCN y está a un pasito de cerrar con ATE y APAP. Era cantado.

La paritaria central no es ni más ni menos de lo que se esperaba en Santa Cruz.



La estrategia del gobierno fue citar primero a gremios afines y así cerrar sin problemas la "paritaria testigo" con la cual bajar la vara de la expectativa salarial.



Y vaya si lo lograron al punto de ya casi tener liquidada la negociación en tres reuniones, en menos de 15 días y con un mísero aumento del 20 por ciento sin las recategorizaciones que tanto piden los trabajadores.



Con muy poco, el Ejecutivo ya convenció a UPCN y en cuestión de horas que lo harán con ATE , que evalúa la propuesta sin asambleas de base, y APAP en un arreglo que seguirá dejando a la clase trabajadora por debajo de la línea de pobreza.



El segundo paso para la gestión de Alicia será ir por el resto de los gremios con esta paritaria ganada y asegurando que ya no hay más plata. Y no digas que no te lo adelantamos. En Santa Cruz, seguimos ganando.


Esta nota habla de:
Más de Locales
JUBILADOS

En verano, adultos mayores disfrutan de "Tardes Divertidas"

En verano, adultos mayores disfrutan de "Tardes Divertidas"
Como parte de las actividades programadas por el Departamento de Políticas para Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizan encuentros en distintos centros de jubilados para compartir juegos y vivencias.