Lunzevich: “Necesitamos que haya una contención y un acompañamiento más contundente”

Así lo manifestó, Paulo Lunzevich, Vicepresidente de FEHGRA e integrante de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Río Gallegos a Radio Nuevo Día. El empresario contó el sombrío panorama que atraviesa el sector.

Paulo Lunzevich,  vicepresidente de FEHGRA, entidad que nuclea a titulares de hoteles y servicios gastronómicos de la ciudad charló con Radio Nuevo Día acerca de la situación que golpea al sector.



En este escenario al ser consultado acera de la realidad que atraviesan el empresario indicó: “El sector está sufriendo una crisis  más que importante ya vamos rumbo a los cuatro meses sin actividad y con una asistencia bastante limitada  donde y no hay más espalda para seguir aguantando. Eso fue lo que exteriorizamos la semana pasada cuando el dos de julio manifestábamos con sábanas y manteles colgados de nuestros establecimientos como forma de dar a entender lo que nos sucede”, remarcó.



 Reunión con Grasso



Sobre la reunión que mantuvo con el titular de ejecutivo municipal Lunzevich sostuvo: “Ayer fuimos convocados por el intendente y nos informó acerca de una serie de reuniones y acciones que se van a realizar como forma de ver qué esfuerzo extra se pude hacer desde el municipio para tratar de generar  una mejor contención del sector tanto para la gastronomía como la hotelería acciones que ayuden a mejorar la actividad gastronómica como la hotelera que está tan golpeada en este tiempo”, analizó.



En este sentido agregó: “Se viene el día del amigo y queríamos ver si podemos realizar algunas acciones en ese sentido obviamente con mucha precaución porque lo que ha pasado durante todos estos días nos ponen en alerta ante una situación mayor, esperemos que no haya consecuencias y podamos seguir avanzando en eso. Por otro lado buscamos poder seguir consolidando la vinculación con otras localidades para poder, cuando nos toque y se pueda desplazar la gente dentro de la provincia, empezar a mover la hotelería a partir de distintas acciones, relató.



Casos de coronavirus Sobre este tema y la confirmación de cuatro casos positivos en la ciudad Lunzevich fue contundente al señalar que: “Nosotros estamos muy atentos a lo que está pasando necesitamos que esta situación se estabilice porque realmente estamos llegando a un límite muy difícil de manejar. Sobre todo con estas cuestiones que pasan por algunos descuidos que son casi imperdonables y por sobre todo porque estamos viendo que estamos sacrificando la hotelería, cumpliendo requisitos y normas porque estamos conectados con el COE local pidiendo instrucciones de quien tiene que cumplir aislamiento  y quién no. Y  por otro lado vemos que hay un montón de gente que e se alojan en distintos departamentos y casas de la ciudad y ahí nadie controla y pasa lo que pasó. Si esta gente cuando llegó hubiese sido derivada a un hotel como corresponde en donde estaban sus datos y  sus movimientos se hubiesen podido determinar que debían cumplir la cuarentena”, expresó.



Preocupación



Finalmente para terminar la charla Lunzevich sostuvo: “Estamos liberados a lo que suceda y que esto no  tenga consecuencias mayores a las que ya tiene estamos a punto de perder el mes de julio es otro mes en el que vamos a estar con cero actividad. Realmente nos preocupa y mucho porque no hay más margen para poder afrontar con recursos propios casi nada y el nivel de deuda que hoy tiene el sector hace que sea muy difícil cubrir incluso cuando vuelvan Ala actividad todas las deudas que se están generando. Necesitamos a esta altura que haya una contención y un acompañamiento más contundente para poder seguir sosteniendo las  fuentes laborales y las empresas para consolidar nuestras empresas y salir adelante por nuestros propios medios”, cerró.  


Esta nota habla de:
Más de Locales