"Si no hubiésemos salido en los medios no hubiesen sacado al departamento de Enfermería del Hospital de Río Gallegos"

Así lo manifestó, en diálogo con Radio Nuevo Día, Manuel Piris, referente de los enfermeros que denunciaron supuesta corrupción en el reparto de guardias. Finalmente la dirección médica del hospital decidió apartar del cargo a los sospechados.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:32

Durante la última semana, enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos denuncias de desmanejos y supuesta corrupción en la asignación de guardías en el sector.

Durante las últimas horas, los sospechados fueron apartados ´por decisión de la Dirección médica del centro de Salud. ¨

Sobre esto, en diálogo con Radio Nuevo Día, Manuel Piris, referente de los autoconvocados,  manifestó: “Estamos muy contentos porque si no hubiésemos salido a reclamar en los medios de comunicación creo que no hubiese este resultado. Lo que se intuía en un primer momento era que querían tapar todo para que continuara el Departamento de Enfermería con otras personas como si nada hubiese ocurrido ´pero nosotros pedimos la separación del cargo de todos”.

“Lamentablemente no me gustó mucho la nota del Director que dijo que "hay que elegir buena gente", porque la tenemos en enfermería y en todo lados, pero uno cometió un error y el resto del equipo se tenía que apartar porque ya estaban bajo sospecha", manifestó y dijo que debe haber una investigación para que el hecho se esclarezca.

Dijo que hay decisiones que deberían reverse al igual que el organigrama del Hospital Regional que ´posee áreas que no existen o el caso de pocos ingresos de personal durante la pandemia para reforzar otras.

"Lo que queremos es que no vuelva que ya ha estado en cargos jerárquicos p que le ha hecho la venia el director y el ministerio. Si bien la autoridad es vertical, queremos un equipo que se preocupe de los enfermeros, que ponga su vos y criterio en la toma de decisiones y que no sea solamente un grupo que escucha y asiente. Esto nos tiene que levar a una discusión importante en el rol de enfermería", manifestó.

(El Diario Nuevo Día)