Desarrollo Comunitario del municipio de Río Gallegos lanzó Campaña solidaria “Cuadraditos de Amor”

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de las direcciones de Gestión Cultural y Acción Comunitaria, lleva adelante una campaña de recolección de cuadraditos tejidos de 20x20 para la confección de frazadas que serán destinadas a las familias que más lo necesitan.
jueves, 9 de julio de 2020 · 18:24


Así lo explicó el director de Cultura, Maximiliano Pisani, quien consideró que “todos estamos sufriendo las condiciones climáticas que se viven en Río Gallegos, pero principalmente familias en situación de vulnerabilidad. Este ha sido un año con muy bajas temperaturas, por lo que muchos vecinos se han visto afectados. Por este motivo, en conjunto con Acción Comunitaria hemos lanzado la campaña Cuadraditos de amor para trabajar en el armado de frazadas”.
“Con este objetivo, queremos darle participación a los vecinos para que colaboren con la confección de los cuadraditos de 20X20 centímetros, ya sean tejidos a dos agujas, a crochet o de tela. Con este aporte, junto a los talleristas municipales que se desempeñan en los distintos centros integradores, vamos a fabricar frazadas para garantizar un abrigo a las familias que más lo necesitan”, indicó el funcionario municipal.
Los vecinos que quieran colaborar pueden acercar sus producciones a los cenines más cercanos a su barrio, a los centros culturales Ravallo u Orkeke o en la Dirección de Cultura sita en Paso de los Arrieros 2370.
“Invitamos a los vecinos a participar, porque todos podemos poner un granito de arena y ayudar a quien más lo está necesitando”, señaló Pisani.

Talleres de arte en funcionamiento
Por otro lado, el director de gestión Cultural se refirió a las actividades que se desarrollan en cada espacio dependiente del área a su cargo. “Con la novedad de los nuevos casos positivos de COVID, decidimos suspender las actividades lunes y martes, hasta tanto la Junta Municipal de Protección Civil se reuniera y decidiera las medidas a seguir. Luego se tomó la determinación de continuar con los talleres culturales que ofrece el Municipio. Volvimos a retomarlos reforzando las medidas y los protocolos sanitarios estrictamente y garantizando los talleres para los vecinos de la ciudad”, añadió.
Pisani informó que “luego de establecer los protocolos para niños y adolescentes, hemos ampliado el rango de edades en los talleres. Se han suspendido las restricciones en cuanto a la edad de los participantes”. Destacó que “cada propuesta está funcionando con todas las medidas sanitarias. Veníamos muy bien a pesar de los casos positivos, y no hemos retrocedido en cuanto a la flexibilización de las actividades. Como señaló el intendente, lo importante es que cada medida que se toma, cada paso que se da, sea firme a fin de no volver atrás. No hemos retrocedido de fase, por lo que lo importante es cuidarnos entre todos”, dijo.

“Día de la Independencia”
Por otro parte, el director de Gestión Cultural del Municipio, Maximiliano Pisani, destacó el importante trabajo llevado adelante por distintas áreas del Municipio y de la Provincia en lo que fue la grabación de la velada Patriótica “Día de la Independencia” organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.
“Una fecha muy importante para nosotros en la parte institucional y cultural; y como ciudadanos de Río Gallegos. En esta ocasión le tocó a Cultura de la Provincia organizar este festejo patrio, por lo que la Municipalidad puso a disposición sus recursos humanos y equipamiento para colaborar con la puesta en escena, el sonido y la ornamentación. Por ello, debemos destacar la labor del empelado municipal que trabajó en las sesiones y grabaciones para que esta velada virtual se concrete”, dijo.