Coronavirus: Se registraron nueve casos positivos en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 523 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativos al virus, 334 se encuentran activos en la provincia, 3 fallecidos en Río Gallegos. Se registraron nueve (9) nuevos casos positivos en Río Gallegos desde el informe de este sábado a las 12.

En las últimas horas se procesaron 16 muestras en laboratorios de la provincia resultando:



-9 positivos Río Gallegos



-4 negativos Río Gallegos



-3 negativos muestras de estudio de vigilancia de Rio Gallegos



- 61 pacientes recibieron el alta definitiva en Río Gallegos bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.



El número de casos descartados a la fecha es de 3062 en todo el territorio santacruceño



Actualmente cinco (5) localidades registran casos activos a COVID-19:



-Río Gallegos 327 activos



-Rio Turbio 4 activos



-Puerto San Julián 1 activo



-Caleta Olivia 1 activo



-El Calafate 1 activo



IMPORTANTE: Si tenés dos o más síntomas (Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.) podes acercarte al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos de 11 a 17 hs. El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas.



Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio.


Esta nota habla de:
Más de Locales
FIESTA DEL LAGO

Trueno le dio el cierre a la Fiesta del Lago 2026

Trueno cerró la última noche de fiesta
Trueno fue el encargado de cerrar la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, donde miles de personas colmaron el Anfiteatro del Bosque. El rapero repasó sus principales éxitos y culminó la noche con un anfiteatro a pleno.
Productores Frutihortícolas

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos
Esta mañana, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, visitó la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos. Fueron recibidos por su presidenta, Blanca Pacheco, y por trabajadores del sector.