Lerena: "Hay gente muy miserable que aprovecha estos momentos para hacer politiquería barata"

Así lo manifestó el Director del Hospital Regional de Río Gallegos, consultado sobre las críticas de los gremios al a la situación del sector Salud. Dijo que hay un 40 % de ocupación de la Terapia Intensiva y llamó a quienes tengan síntomas a acercarse al puesto de testeo ubicado en el Colegio Guatemala.

Desde el puesto de testeo del Colegio Guatemala, habló el dr Javier Lerena, director del Hospital Regional de Río Gallegos.



Allí dialogó con la prensa y habló sobre la nueva situación en Río Gallegos.



"Somos parte de la organización del despliegue de gente y los hisopados. Esto es parte de las actividades que tenemos en el Comité Municipal. Llegamos a este punto y necesitamos más testeos por eso pusimos la carpa", manifestó y valoró el despliegue de las fuerzas de seguridad para controlar la circulación.  Relató que poca gente se ha a cercado, y se han evitado las aglomeraciones.



"Invitamos a que venga y a aquel que tiene síntomas se acerque a realizarse el hisopado", dijo.



Consultado por El Diario Nuevo Día, acerca de los dichos de diferentes gremios, manifestó: "No tendríamos que escuchar eso en un momento de pandemia. La Gobernadora lo decía, hay gente muy miserable que aprovecha estos momentos para hacer politiquería barata. Hay algunos diputados que también hicieron declaraciones con total desconocimiento y hablaron de una carpa. Se había hecho para mostrarla a las autoridades de salud y hoy está acá. Se los invitó a que vayan al hospital y recorran. La crítica cuando sea constructiva sirve, pro cuando es para chispear y llevar a la población a un tono de maldad no ayuda".



Lerena pidió reflexión y manifestó: "muchas personas la están pasando mal así que hay que tomarlo con mucha delicadeza.



"La gente también tiene que ver quiénes son las lacras que muchas veces están criticando y no suman. Viven de la crítica y nunca han hecho nada por la ciudad y el vecino. Seguimos trabajando y no les vamos a dar más minutos”, fustigó.



Situación de Terapia intensiva e hisopados



“En el Hospital tenemos un 40% de ocupación en Terapia intensiva. Hay 8 pacientes con COVID en terapia intensiva. La Planta de COVID está funcionando, tenemos la guardia respiratoria que también lo está. El personal si bien tenemos muchas bajas, tenemos que agradecera los hospitales del interior que pusieron a disposición médicos y enfermeros, así que estamos dando batalla", dijo respecto a la situación del Hospital.



“El virus está. Tenemos que ser consientes y responsables. Como ciudadanos hay que respetar lo que nos marca el municipio y la provincia”, indicó respecto a la población.



También indicó que en provincia se manejan con protocolos nacionales. “10 días de un paciente que ha sido positivo, que no ha tenido síntomas en las últimas 72 horas se puede dar el alta viral sin necesidad de hisopado, quiero que quede tranquila la población ante esto . No estamos improvisando, estamos cumpliendo protocolos de Nación”.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos