"Firmamos un acuerdo con Obras Públicas de la Nación por 2523 millones de pesos en obras de Saneamiento para Santa Cruz"

Así lo manifestó Nicolás Michudis, presidente de Servicios Públicos a Radio Nuevo Día 100.9. Anunció que se espera finalizar la Planta de Osmosis Inversa para Caleta Olivia para finales de septiembre y que se planifica un nuevo acueducto para Río Gallegos.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 16:58

Tras días convulsionados tras la rotura del Acueducto de Río Gallegos, NIcolás Michudis, presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), dialogó con Radio Nuevo Día. 

La semana pasada fue interminable. Arrancamos con la rotura del Acueducto el domingo, y el lunes se terminó la primera reparación y hubo otra rotura a 5 o 6 metros de donde se había reparado así que toda la noche de nuevo hasta el martes se pudo terminar la segunda reparación", relató y agregó: "“El personal de saneamiento hizo una labor muy buena y de muchas horas de trabajo hasta que se fue restableciendo el servicio a lo largo de los días". 

"El jueves La Gobernadora junto al Jefe de Gabinete  de Ministros y el Ministro de Economía firmamos un acuerdo con Obras Públicas de la Nación por 2523 millones de pesos en obras de Saneamiento", detalló  el funcionario.

Indicó que con ENHOSA se firmado la ampliación de redes y plantas potabilizadoras, y redes de cloacas en  otras zonas. "En cuanto a Río Gallegos estamos con las gestiones ante el FIR (Fondo de Infraestructura Regional) a través del Ministerio de Economía para la construcción de nuevo acueducto que sería una solución de fondo. Actualmente está muy justa la oferta con lo que necesita la población más que nada en el verano y en algunos barrios donde se están haciendo algunos pozos aislados para dar soluciones paliativas pero que no son estructurales como sería el nuevo acueducto.

También dijo que el intendente Grasso de Río Gallegos, ha firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas para un nuevo acueducto con planta potabilizadora.

"Son obras de gran envergadura, tenemos un territorio amplio y cada distrito tiene sus complicaciones. Actualmente en Caleta Olivia se está terminando un planta de ósmosis inversa con fondos propios de la provincia de Santa Cruz, y es una obra histórica”, señaló. Sobre esta importante obra que servirá para desalinizar el agua de mar para su consumo y está prevista para fines de septiembre.

Indicó que  el plan de obras incluirá la ampliación de redes y mejorará la distribución, las captaciones y las aguas residuales. "El crecimiento demográfico de la provincia fue exponencial y la mayoría de los sistemas de captación han quedado escasos con respeto al crecimiento de los pueblos", indicó. (El Diario Nuevo Día)