IMAG suma tecnología biomolecular y amplía la capacidad de testeos Covid-19 en Santa Cruz

Con este importante esfuerzo, la empresa santacruceña IMAG Laboratorios refuerza su compromiso con la salud de la comunidad y aumenta su capacidad para hacer testeos de detección de coronavirus en sus diferentes sedes en toda la provincia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:36

En un contexto donde el brote del coronavirus impactó en Santa Cruz, IMAG fortalece su compromiso con la salud de la comunidad a través de la tecnología biomolecular más avanzada que hay en el país y el talento humano de calidad.

Es así que incorporó equipamiento y tecnología de PCR-REAL TIME, uno de los métodos de laboratorio más exactos para detectar, seguir y estudiar el coronavirus.

A diferencia de otros métodos convencionales, que solo arrojan los resultados al final, esta técnica permite a los científicos observar los resultados en tiempo real mientras el proceso sigue en curso.

De esta manera, la empresa podrá ampliar la capacidad de testeos en sus diferentes laboratorios ubicados en las localidades de Pico Truncado, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio.

Si bien hoy, por la situación que estamos atravesando, los esfuerzos de procesamiento están abocados a la detección de Covid-19, en breve el equipamiento estará disponible para el diagnóstico de otras determinaciones de biología molecular.

En tal sentido, el directorio de LABSUR SA destacó que este logro es el resultado del compromiso con la salud, que iniciaron hace 40 años, y la misión de ofrecer un servicio de diagnóstico de alta calidad a la comunidad, sumado a otros logros que los caracteriza como su pertenencia a la Red de Laboratorios de Alta Complejidad de la Argentina (ALAC), la certificación de la Norma ISO 9001-2015 y la apertura de distintas sucursales en el interior de la provincia en los últimos años.

Por otro lado, la bioquímica responsable de la metodología PCR-REAL TIME en IMAG Laboratorios, explicó la importancia de esta innovación en Santa Cruz: “así como a un ser humano se lo puede identificar por su huella digital, a determinados virus, bacterias o parásitos se los puede identificar por su composición genética.

La metodología que se usa para dicha identificación se llama RT-PCR. Estas siglas corresponden a Reacción en Cadena de la Polimerasa (en este caso “Real Time” debido a la característica de tener un seguimiento en tiempo real del desarrollo de la reacción).

La huella genética que deja un virus es tan pequeña que no es posible detectarla por métodos bioquímicos convencionales, por ello se creó esta metodología la cual tiene como finalidad generar miles de copias de esa huella genética para luego poder ser medida por métodos convencionales”.

Para más información, inclusive para toma de muestras a domicilio, IMAG Laboratorios pone a disposición de la comunidad una línea exclusiva Covid-19: 2966 700439.