Puesto Fijo de Detección: desde este martes funcionará en el Gimnasio Benjamín Verón

Al mismo puede concurrir la población de Río Gallegos que tenga entre 18 y 59 años y que presenten dos o más síntomas de COVID – 19
lunes, 10 de agosto de 2020 · 18:51

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que desde mañana martes comenzará a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, ubicado en la intersección de las calles José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino en la ciudad de Río Gallegos. Se atenderá de acuerdo a la terminación par e impar del DNI.

Desde la Cartera Sanitaria Provincial se hace saber a la comunidad que dicho puesto fijo, atenderá en el horario de 10:00 a 16:00 y se precisó que para concurrir al mismo no se requiere sacar turno previamente. Es importante remarcar que para el funcionamiento del Puesto Fijo de Detección e Hisopado articulan acciones, los Ministerios de Salud y Ambiente; Desarrollo Social; y Seguridad; la Honorable Cámara de Diputados; el Municipio de Río Gallegos, como así también la Policía de la Provincia, el Ejército, el Hospital Regional Río Gallegos, la Cruz Roja; y voluntarios.

Por otra parte, se recuerda que al Puesto Fijo de Detección e Hisopado puede concurrir la población de Río Gallegos que tenga entre 18 y 59 años y que presenten dos o más síntomas de COVID – 19, tales como: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato. “Una persona que tenga dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que puede llegar a ser positivo”.

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de COVID – 19, no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntoma deben comunicarse con el 107. Al momento de concurrir al lugar se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente.