Comerciantes de Río Gallegos pidieron al gobierno extensión del horario de atención

Durante este martes , se llevó a cabo un encuentro virtual entre autoridades del Gobierno de Santa Cruz, la Federación Económica Santa Cruz y la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, a los efectos de llegar a un acuerdo respecto a la situación actual por la que está atravesando el comercio local.
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:29

Durante este martes , se llevó a cabo un encuentro virtual entre autoridades del Gobierno de Santa Cruz, la Federación Económica Santa Cruz y la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, a los efectos de llegar a un acuerdo respecto a la situación actual por la que está atravesando el comercio local, derivada de la situación sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el brote de COVID – 19 en Río Gallegos.

Los ejes fundamentales que planteó el sector comercial y empresarial, tienen que ver con la extensión del horario de apertura de los comercios, la aprobación del sistema delivery y la evaluación una futura apertura.

Desde el Gobierno Provincial se escucharon los requerimientos y necesidades del sector, y  se analizaron para  incorporar los ítems en el próximo decreto.

Participaron del encuentro la ministra de la Producción Silvina Córdoba; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré; el presidente de la Federación Económica Santa Cruz, Guillermo Polke;  la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, el vicepresidente 1°, Ricardo Victoria y el vicepresidente 2° Jonathan Van Thienen.