"El comienzo de clases presenciales en Santa Cruz se va a dar cuando las autoridades de salud así lo dispongan"

Así lo indicó a Radio Nuevo Día 100.9, Ismael Enrique, vicepresidente del CPE. Indicó que no hay una fecha precisa de retorno, pero que cuando ocurra será de manera escalonada y diferente en cada localidad, de acuerdo a la situación epidemiológica.

En la provincia de San Juan, con protocolos comenzaron las clases, y se aguarda qué suecederá en



otros puntos del país debido a la situación del Coronavirus.



Por esto, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE).



Enrique manifestó: “Estamos generando varios escenarios posibles para cuando comencemos la presencialidad. Esto implica ir equipando las escuelas y preparando los protocolos.



Se ha hecho una inversión muy importante en todo lo que es la compra de elementos sanitizantes para poder tener en las instituciones educativas y en todos los espacios que correspondan, para disminuir la mínimo la posibilidad de contagio".



"En la provincia de Santa Cruz, con los casos de Coronavirus que se están dando por estos días desde hace un par de semanas, este escenario se va corriendo hacia adelante. Pero esto no significa que no sigamos trabajando con los protocolos y las organizaciones institucionales, como por ejemplola cantidad de chicos por curso", detalló.



"El comienzo de clases se va a dar cuando las autoridades de salud así lo dispongan, en función del estado epidemiológico y en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación", indicó.



Enrique indicó que por otro lado, están trabajando en aspectos edilicios y de infraestrutura en cuestiones como la provisión de agua y calefacción.



"También hay que ir trabajando en las cuestiones normativas y pedagógicas", señaló e indicó que se está coordinando con las autoridades nacionales.



"La vuelta a clases va a ser escalonada, no todos a la vez. Y seguramente no va a ser en todo el ámbito de la provincia al unísino, porque hay localidades que asi no han tenido inconvenientes en el marco de la pandemia con el COVID y otras que si como Río Gallegos, El Calafate o la Cuenca", agregó.



Tambien dijoque la prioridad en el regreso será para los cursos terminales de Secundaria que están cerca de la graduación y de egresar del sistema.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales