En plena pandemia, médicos residentes reclaman su pago en Río Gallegos

Un grupo de profesionales señalaron, a través de las redes sociales, que por segunda vez conseutiva aún no perciben sus haberes. "No somos mano de obra barata, somos médicos residentes que día a día trabajamos por la salud pública y merecemos mínimamente una fecha de cobro de nuestra beca", señalaron.
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:18

Durante esta jornada dos médicas residentes del Hospital de Río Gallegos publicaron una carta abierta en Facebook en la que reclaman atraso en el pago de sus salarios. 

"En estos momentos tan difíciles, se nos demuestra una vez mas que no somos personal de salud digno de contar con fecha de cobro. Tenemos familias, gastos que afrontar y derecho a cobrar en tiempo y forma como cualquiera de nuestros compañeros que trabajan en el hospital", manifestaron.  

"No somos mano de obra barata, somos médicos residentes que día a día trabajamos por la salud pública y merecemos mínimamente una fecha de cobro de nuestra beca. POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA no nos pagan nuestro sueldo, cumpliendo con nuestro trabajo sin ni siquiera poder ir a comprar para nuestras necesidades básicas porque salimos del hospital a las 17:00 hs todos los días, si no estamos de guardia. Pero tranquilos gobernantes , porque la primera línea aguanta", señalaron las profesionales .

(El Diario Nuevo Día)