Ya son más de 50 los voluntarios que quieren sumarse al hospital de Río Gallegos

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Horacio Huecke, vecino de la ciudad que impulsa la iniciativa para que haya voluntarios colaborando en el hospital regional.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:35

El hospital de Río Gallegos tiene escaso personal en tiempos de pandemia y a partir de allí la iniciativa de Horacio Huecke de ofrecerse como voluntario para colaborar.

Y la noticia indica que ya son más de 50 las personas que se plegaron a su idea para sumar voluntades.

En Radio Nuevo Día, Horacio comenzó: "Yo me ofrecí como voluntario y la gente comenzó a mandarme mensajes para acompañar. El viernes eran 20 personas y ayer tuve una reunión con el voluntariado de Salud y les mandé una lista de 34 personas, pero hoy por la mañana pasamos los 50", indicó.

Huecke contó que "no es tan fácil de un día para otra para organizar a 50 voluntarios" y que el Ministerio de Salud Pública lo coordinará con un psicológo como primer paso.

Además, adelantó que los voluntarios pondrán sus días y horarios disponibles para ser citados para la tarea se hagan cargo.

Huecke también comentó que el tema es no ir a estorbar. Seguramente algo vamos a tener que aprender donde nos toque, que no será de médico o enfermeros. 

"Se va aprendiendo. Poniéndole ganas, siempre se sale adelante", afirmó, contando también que el 80 por ciento de los voluntarios son mujeres, entre ellas enfermeras recibidas. (El Diario Nuevo Día)