Detallaron el trabajo de los voluntarios santacruceños en el marco de la emergencia sanitaria

El Gobierno de Santa Cruz incorporó voluntarios al trabajo que se viene realizando desde el mes de marzo en el marco de la pandemia. Claudia Paggi, Subsecretaria de Función Pública, hizo referencia al trabajo del Programa de Voluntariado Comunitario y cómo funciona la distribución de tareas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:12

El Gobierno de Santa Cruz incorporó a voluntarios para trabajar de manera activa en la emergencia sanitaria. La propuesta comenzó en el mes de marzo y, en esta oportunidad, nuevos voluntarios se sumaron a la tarea.


La subsecretaria de Función Pública, Claudia Paggi, hizo referencia a cómo se viene desarrollando el Programa de Voluntariado: “A partir de la iniciativa del gobierno surgieron inquietudes que se fueron transmitiendo entre los mismos vecinos, antes de iniciar tuvimos que hacer un análisis de gestión para ver qué lugares eran los que estaban en primera línea y por ahí necesitaban algún refuerzo de una segunda línea de trabajo”.


En este sentido, sobre el análisis indicó que lo primero fue reforzar el área de operadores. “Por eso realizó la capacitación de operadores del 107. “Esas horas fueron certificadas, esta gente quedó en un recursero de personas para, en el caso de faltar, tengamos personas para incluir. Llegamos a tener siete voluntarios egresados de esta capacitación”, detalló.


Explicó, además, que “la línea de trabajo es esa, hacer un diagnóstico de la situación donde falta alguien, donde falta personal o prevemos que va a faltar ya empezamos a formar en capacitación de servicio directamente”.


“Tenemos un piso de, más o menos, 30 personas capacitadas y que vamos distribuyendo a demanda. Esta incorporación de gente nueva nos reconforta muchísimo. Nosotros tenemos un soporte de personas preparadas y con las manos abiertas para recibir a estos nuevos voluntariados que van a ir incorporándose”, describió.


Para finalizar, explicó que, a través de la aplicación Saber Para Prevenir, cualquier persona que desee formar parte del voluntariado, “deja la inquietud y nosotros mismos vamos contactando a las personas y evaluando sus perfiles para, justamente, comenzar con el entrenamiento inicial y buscar el lugar más indicado para que esta persona pueda dar su aporte”.