Realizarán la "caravana de los comercios", este viernes en Río Gallegos, pidiendo la reapertura

Será en reclamo al intendente Pablo Grasso que puedan volver a abrirse comercios, acatando los protocolos sanitarios, en el contexto del brote de Coronavirus.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:49

Durante este viernes 14 de agosto, a las 12:00 hs, comerciantes autoconvocados de Río Gallegos realizarán una caravana pidiendo la reapertura. 

En una carta dirigida al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, pidieron una audiencia para exponer su situación.

"Somos comerciantes de la localidad que compartimos la preocupación por la grave y terminal situación que atravesamos, nos encontramos en una situación de quebrantamiento de nuestra actividad, dado que si bien comprendemos la importancia del brote epidémico no podemos dejar de pensar en la situación económica y social", expusieron. 

"En tal sentido, pese a la paralización de las actividades comerciales y consiguientemente el ingreso nulo en algunos casos, nos enfrentamos a la necesidades de pagar los alquileres, sueldos, cargas sociales, impuestos nacionales provinciales y municipales y el costo de los servicios públicos, entre otros", manifestaron. 

Por otra parte, expresaron: "En estos 150 días que llevamos con las diferentes fases de las medidas preventivas ante el COVID-19, los comerciantes hemos acatado todas y cada una de las medidas dispuestas por el ejecutivo municipal, invirtiendo recursos materiales para adecuar la actividad a los protocolos de bioseguridad. Entendemos que esos protocolos según la actividad pueden ser revisados y readecuados teniendo en cuenta los estándares e indicaciones socio sanitarias. Hay un consenso expresado por autoridades municipales y provinciales sobre que no ha sido la actividad comercial el lugar donde se produjeron los contagios, por el contrario fueron los comercios excesivamente cuidadosos en cumplir con los protocolos". .

Según pudo conocer El Diario Nuevo Día, el grupo de autoonvocados son críticos a la Cámara de Comercio loal, a la cual acusan de no llevar adelante el reclamo del sector. 

La convocatoria arrancará desde la ex Swift, en la intersección de las calles Richeri y Kichner. 

(El Diario Nuevo Día)