APROSA: "No somos ninguna lacra y la gente nos conoce"

Así lo manifestó el doctor, Freddy Sánchez Céspedes, secretario gremial de APROSA, quien salió al cruce de las lamentables declaraciones del director asociado del Hospital, doctor  Javier Lerena.

Lerena disparó munición de grueso calibre no solo contra la APROSA sino también con quienes desde distintos frentes critican a diario el desempeño dentro del nosocomio del staff de directores  del centro de atención a la salud.



En este escenario Céspedes remarcó que “Pienso que siempre se tiene que escuchar a todos los actores, creemos que no somos ninguna lacra y la gente nos conoce no podemos agraviar de esta manera la inteligencia de los vecinos de Río Gallegos”, dijo el sindicalista.



Para agregar que: “Ya que son ellos los  vecinos quienes nos dan energía para continuar y paso a paso enfrentar a este enemigo  desconocido que es el COVID 19”, aseveró el profesional médico. 



Puntualmente sobre las declaraciones de Lerena Céspedes remarcó: “Estamos en la primera línea de acción afrontando esta pandemia  es muy triste escuchar esas definiciones de parte de un funcionario que debiera estar más preocupado en evitar la caída de más compañeros (por contagios) refiriéndome a este tema en términos bélicos.   Necesitamos estar más cuidados y tenidos en cuenta nuestros directivos tiene que atender su responsabilidad hospitalaria desde su cargo de director asociado que debe velar por el trabajo interrelacionado e interdisciplinario del Hospital Regional de Río Gallegos. Que en este momento está disociado, acá la responsabilidad interinstitucional le compete al director y no al director asociado quiero agregar que tenemos muchos compañeros infectados y aislados,  queremos remarcar desde Aprosa que esta es una cuestión de salud pública en la cual creemos que no se planificó correctamente y no se accionó como corresponde”, cerró.  



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.