APROSA: "No somos ninguna lacra y la gente nos conoce"

Así lo manifestó el doctor, Freddy Sánchez Céspedes, secretario gremial de APROSA, quien salió al cruce de las lamentables declaraciones del director asociado del Hospital, doctor  Javier Lerena.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:07

Lerena disparó munición de grueso calibre no solo contra la APROSA sino también con quienes desde distintos frentes critican a diario el desempeño dentro del nosocomio del staff de directores  del centro de atención a la salud.

En este escenario Céspedes remarcó que “Pienso que siempre se tiene que escuchar a todos los actores, creemos que no somos ninguna lacra y la gente nos conoce no podemos agraviar de esta manera la inteligencia de los vecinos de Río Gallegos”, dijo el sindicalista.

Para agregar que: “Ya que son ellos los  vecinos quienes nos dan energía para continuar y paso a paso enfrentar a este enemigo  desconocido que es el COVID 19”, aseveró el profesional médico. 

Puntualmente sobre las declaraciones de Lerena Céspedes remarcó: “Estamos en la primera línea de acción afrontando esta pandemia  es muy triste escuchar esas definiciones de parte de un funcionario que debiera estar más preocupado en evitar la caída de más compañeros (por contagios) refiriéndome a este tema en términos bélicos.   Necesitamos estar más cuidados y tenidos en cuenta nuestros directivos tiene que atender su responsabilidad hospitalaria desde su cargo de director asociado que debe velar por el trabajo interrelacionado e interdisciplinario del Hospital Regional de Río Gallegos. Que en este momento está disociado, acá la responsabilidad interinstitucional le compete al director y no al director asociado quiero agregar que tenemos muchos compañeros infectados y aislados,  queremos remarcar desde Aprosa que esta es una cuestión de salud pública en la cual creemos que no se planificó correctamente y no se accionó como corresponde”, cerró.