COVID-19: desde 28 de Noviembre, viajan un médico y dos enfermeros a Río Gallegos como voluntarios

Son 3 profesionales del hospital San Lucas de 28 de Noviembre. El médico partió el jueves a la madrugada y ahora salieron dos enfermeros. Esto tiene que ver con el pedido que hizo el gobierno provincial solicitando ayuda a los nosocomios de la provincia que no tienen casos de coronavirus. Estarán en el Hospital Regional 7 días.

La delegación de profesionales voluntarios de la ciudad de 28 de Noviembre,  que ayudará a sus pares en la ciudad capital a hacer frente a la difícil situación que atraviesa la población, estará por el lapso de unos 7 días hasta el momento. Su estadía en Río Gallegos puede prolongarse confirmó a Por La Tangente la Directora Asociada del nosocomio, la Licenciada Carmen Mariscal. 



El motivo de esta ayuda “tiene que ver con la solicitud del Gobierno de la Provincia y en la buena voluntad de los profesionales del Hospital San Lucas que comprometidos con su profesión decidieron viajar, cabe recordar que cuando partió el médico la Cuenca Carbonífera no presentaba ningún caso, ni sospechoso ni positivo al COVID 19” relató Mariscal. 



Durante 7 días o más el Médico Juan Panero, y los Enfermeros Natalia Mamani y Cesar Carballo van colaborar reforzando el sistema de salud del Hospital Regional de Río Gallegos, localidad que hasta hoy domingo 2 de agosto tiene 333 casos positivos. Los voluntarios a su regreso permanecerán en aislamiento restricto durante 14 días.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.