Gobierno y Municipio realizaron tareas para drenar calles en barrios de Río Gallegos

Así lo informó el  Gobierno de Santa Cruz, a través de  un comunicado indicando que: diferentes áreas, trabajaron ayer en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos para asistir a las familias que se vieron afectadas por inundaciones en distintos barrios de la ciudad.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:59

También se realizaron tareas de drenaje del agua, contención y nivelación de las arterias anegadas.

En estas tareas participó personal  de Vialidad Provincial, Consejo Agrario Provincial, Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad, Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Río Gallegos.

Los trabajos se extendieron a  los barrios San Benito, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos por inundaciones en calles y viviendas.

El operativo consistió en evacuar a cuatro familias de la ciudad y asistir a otras en sus domicilios ante la abundante presencia de agua a causa del deshielo.  En el lugar, se trabajó con bombas para sacar el agua, motoniveladoras para nivelar la calle, camiones con material para realizar la contención de las calles y drenar  el agua.