Vecina de Río Gallegos: "Me dijeron que, cuando no respire, recién ahí me iban a dar bola"

Increíble, pero real. Es la situación que vivió una vecina de la capital de Santa Cruz cuando llamó al 107 con símtomas. Tiene muchas complicaciones y decidió exponer su caso en redes sociales.

En medio del brote de coronavirus en Río Gallegos, hay personas que la pasan mal por un sistema de salud pública que claramente no estaba preparado para esta situación.



En este caso, lahistoria gira en torno a una vecina, con síntomas y complicaciones de salud, que recibió la peor de las atención al buscar ayuda médica y decidió exponerlo en su cuenta de Facebook.



A continuación, la historia de :



"Buenas noches! No soy de públicar nada sobre mi, pero esto es algo que me superó. 



Vengo enferma hace exactamente 13 días hoy, tome antibióticos y no me hizo nada, tuve mucha dificultad respiratoria que controlé con salbutamol, dolor en el pecho, dolor de cuerpo, de garganta, de oídos, muchos escalofríos y fiebre que no me pude medir al no tener termómetro. 



Ahora me salieron manchas marrones en las piernas, llamé mil veces al 107. Me dieron vueltas, y hasta me dijeron que cuando ya no respire recién ahí me iban a dar bola, insisti tanto hasta que me dijeron que vaya, lo único que me dieron para tomar es paracetamol y un mucolitico, el médico me dijo que lo tome por tiempo indefinido hasta que se vayan los síntomas, me dijo que no estaba tan mal, que tengo obstruidas las vías respiratorias altas, que si en 5 días no se me pasa que vuelva.





Volví hoy porque sigo exactamente igual y de vuelta lo mismo paracetamol y un mucolitico. Tengo antecedentes de asma, neumonía y bronquitis. Muchos problemas respiratorios desde que nací, no me hicieron ninguna placa, tampoco me hicieron hisopado y mucho menos me aislaron. 



Para ellos es una gripe fuerte que puede durar más de un mes, su única respuesta, y que las manchas "pueden ser por estar enferma". 



En otros lados no me quieren atender por los sintomas, al único lugar donde se puede ir es al hospital. La verdad que es una vergüenza, ojalá que no tenga nada y me cure de una vez."


Esta nota habla de:
Más de Locales