Desesperado pedido: en plena crisis hospitalaria en Río Gallegos piden mas enfermeros

Es para el área de Terapia Intensiva. Mientras el Gobierno provincial sigue haciendo oídos sordos al personal que batalla contra el virus, poniendo en riesgo su salud y la de su familia, los casos de Covid-19 siguen apareciendo.

Nuevamente desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Río Gallegos, solicitan con "suma urgencia que las autoridades de salud ingresen personal de enfermería".



Terapias intensivas X 3 y aun esperamos los ingresos, aún no sabemos que piensa el Director del HRRG que no nos recibe", explica en un posteo realizado por Manuel Piris, referente de los enfermeros. "Así seguimos el personal de Enfermería, expuestos, sobrecargados y mal cuidados". 



"El virus se extiende desde zonas rojas a supuestas zonas verdes, lugares como clínica quirúrgica donde los colegas trabajan desprotegidos sin barbijos N95 o camisolines". "Donde quizás algún erudito les cuestionará su uso, donde quizás una ves más subestimaran el Covid 19 que avanza camuflado en la Inoperancía y Desidia de nuestras autoridades a quienes no parece importarle la salud y vida de Enfermería o quizás también con el silencio cómplice de los colegas que aceptan o se resignan".





"Quieren poner mas camas y más respiradores. Seguramente son necesarios pero siguen olvidándose del factor humano, hoy nuevamente tenemos colegas, compañeros y amigos aislados. Hoy nuevamente nos encontramos con faltante de personal. Hoy nuevamente el COVID 19 se ríe en nuestras incertidumbres y temores. Hoy nuevamente esperamos respuestas y soluciones de un ministerio ausente".





Así, prácticamente a gritos, los profesionales de la salud ruegan por ayuda, solos no pueden. Luchan contra dos frentes: un virus imparable y un gobierno de oídos sordos, que no escuchan a quienes realmente deben escuchar, a los que batallan día a día contra la pandemia en un hospital que está lejos de ser el acorde a nuestra realidad. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos