Advierten que el "bono" del gobierno deja afuera a muchos trabajadores de la salud

Finalmente salió un bono provincial solo para 500 trabajadores de salud. Es por única vez (extraordinario) y sin aportes en Santa Cruz.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:19

Desde la CTA Santa Cruz emitieron el siguiente comunicado:

"Deja afuera a la mayor parte del personal del Hospital y además está discriminado en categorías con diferencias abismales entre ellas, cuando la esencia del asunto no es la jerarquización de los roles sino reconocer el riesgo y la entrega del personal.

Desde la CTA nos hacemos eco del malestar que la medida ha generado, medida que una vez más no fue el resultado de una consulta con los propios afectados sino de la decisión de las cúpulas. Parece ser más fácil la bravuconada que el diálogo con los protagonistas

Muchas compañeras y compañeros denuncian además que no se están pagando correctamente las horas extras realizadas

Reclamamos una asignación que sea MENSUAL al menos mientras dure la pandemia, PARA TODO EL PERSONAL DE SALUD, que la primera cuota se pague de inmediato como retroactivo a julio y con aportes. La Cámara de Diputados que está debatiendo el tema en comisiones puede sancionar estas mejoras y hacer el debido reconocimiento al personal de salud.

Asimismo los testeos que comenzarían serán los rápidos y solo para un sector se harán hisopados. Nos preguntamos si tan importante es el ahorro de los reactivos como para no prevenir adecuadamente los contagios en el hospital, que es la forma de cuidar a quienes nos protegen hoy de una cruel enfermedad.

La CTA de Santa Cruz a la que hasta ahora le han negado la posibilidad de participar del comité de crisis, seguirá acompañando a los trabajadores de salud y promoviendo su organización desde abajo, en defensa de cada derecho y en primer lugar de la integridad física y psíquica de cada compañera/o."