Bono a salud: “Ha habido una discrecionalidad en la elección de quienes cobran”

Así lo manifestó al Móvil de Radio Nuevo Día Hugo Jerez, referente de la CTA y  uno de los tantos trabajadores hospitalarios que participo de una multitudinaria asamblea en el Hospital de Río Gallegos.

Hugo Jerez luego de la asamblea multitudinaria realizada en el Hospital Regional de Río Gallegos dialogó con Radio Nuevo Día para brindar sus impresiones acerca de la misma.



El referente de la CTA en el nosocomio expresó “realmente hay muchos problemas e inconvenientes es evidente, que ha hecho eclosión la situación porque pagarle a 500 personas  un bono y en ese listado hay muchas personas que no trabajan en el Hospital o que vienen a hacer un asesoramiento y dejan fuera gente que está todo el día poniéndole el cuerpo a esta pandemia, evidentemente ha habido una discrecionalidad en la elección de quienes cobran”.



Y agregó además: “Esta es una suma de situaciones, el doctor Lerena tratando mal al personal en vez de protegerlo o cobijarlo ya los trabajadores de la salud se  sentían  que no estaban siendo contemplados y protegidos”, disparó.



Asamblea y reclamo



Jerez continuó remarcado que “entonces todas estas cuestiones han hecho eclosión en esta asamblea grande en donde los reclamos evidentemente son un montón  hay gente a la que se la ha cambiado la forma de pagar las horas extras y otra a la que le han dicho no te pago las horas que hiciste y comenzamos con el régimen nuevo.  Hay que terminar de  pagar las horas que hicieron y luego comenzar con las nuevas porque la gente trabajó y son personas de la 591 que se sabe son los que menos cobran”, pidió.



“Acá parece que todo es un equívoco detrás de otro es insoportable, la falta de respeto, los equívocos, el sistema de guardias en donde se robó y aunque se separaron las personas nunca se supo qué pasó. Entones hay una serie de cuestiones que tiene que ver con la dirección del hospital  y con el ministerio de salud que discrecionalmente sacan decretos arman listados en los cuales no están incluidos quienes están poniéndole el cuerpo a la situación. Pese a esto al gente quiere trabajar seguir cumpliendo con su trabajo de la mejor forma pero también necesita ser reconocida y nos ser dejada de lado siempre”, analizó Jerez.



Medidas



Finalmente y acerca de las medidas que decido la asamblea dijo que “ahora hay algunos trabajadores con quite de colaboración otros volvieron a su servicio porque tiene pacientes. Nosotros vamos a esperar algún tipo de resolución por parte de las autoridades del hospital y del ministerio que vengan a explicar que se va a hacer tanto con la situación de este bono y las horas extras, estas son las cuestiones fundamentales”, cerró. Diario Nuevo Día 



                                                          


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.