Continúa la tarea de limpieza y mantenimiento de estaciones de bombeo

Personal de las Direcciones de Servicios Generales y de Mantenimiento de Redes Cloacales de la Municipalidad de Río Gallegos siguen trabajando en la limpieza y mantenimiento de cada una de las 22 estaciones de bombeo de la ciudad. De acuerdo a un cronograma, hoy se trabajó en el Barrio Docente.

En el marco de las 10 Acciones lanzadas por el Municipio, personal municipal de distintas áreas está realizando un mantenimiento profundo de la totalidad de las bombas para mejorar el drenaje. La tarea se lleva delante de acuerdo a un cronograma ya establecido, y hoy fue el turno de la estación ubicada en el Barrio Docente, donde personal de las Direcciones de Servicios Generales y de Mantenimiento de Redes Cloacales, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, realizó la labor de mantenimiento y limpieza. Gracias a ello se logra contar con un servicio eficiente e higiénico y tener un buen rendimiento en épocas de precipitaciones.



En cada una de las estaciones de bombeo se hace limpieza y reparaciones, logrando incrementar la vida útil de las electrobombas y mantener las instalaciones en buen estado. Cabe destacar que la ciudad de Río Gallegos tiene 22 estaciones de bombeo cloacales y pluviales, distribuidas estratégicamente. Cada estación cuenta como mínimo con dos electrobombas sumergibles que van desde los 3 hp de potencia hasta las más grandes de 50 hp.



10 Acciones: Calle Rawson



También continúa sin interrupción la obra de restauración de la Calle Rawson, que se realiza en conjunto entre la Municipalidad de Río Gallegos y Servicios Públicos Sociedad del Estado. Hoy el personal municipal avanzó en la rotura del pavimento de acuerdo a indicaciones de la empresa provincial, continuando con la búsqueda del caño roto para su reparación y posterior reconstrucción de la calzada.



10 Acciones: perfilado y relleno



Tal como se realiza a diario, se sigue trabajando en los sectores afectados por el deshielo de semanas atrás. Hoy las tareas se concentraron en el Barrio 22 de Septiembre, en las calles 62 y 45 y alrededores.



Al respecto, el Jefe de Departamento de Flota y Equipos Viales, Pedro Agüero, destacó que el personal municipal, con el apoyo de motoniveladoras, rodillo y camiones, realizó el retiro de material de las calles anegadas por el deshielo, aportando material nuevo para luego pasar rodillo y reperfilar. De esta forma se busca mejorar la transitabilidad y dar soluciones a los vecinos del sector.



Agüero también informó que se trabajó sobre la calle 38 y en algunas arterias del Barrio Belgrano, con el aporte de material y perfilado, y resaltó la predisposición de los trabajadores que a diario encaran estas tareas. Cabe destacar que, además, el área se encuentra colaborando con la obra de la Plaza San Martín, con el aporte de personal, máquina retroexcavadora y camión volcador.



10 Acciones: Limpieza Urbana



Entre ayer y hoy, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental continuó con las tareas en diferentes puntos de la ciudad. Se realizó recolección de residuos en las calles 19 de Diciembre, 20 de Junio y alrededores. Además, se trabajó en inmediaciones de la Laguna María La Gorda, en Avenida Lisandro de la Torre y zona de la calle Aconcagua con una limpieza profunda de veredas y calzada.



Las tareas en diferentes barrios continúan todos estos días y se realizan en el marco de las 10 Acciones anunciadas por el Municipio, contemplando la limpieza profunda de calles, veredas y el retiro de escombros y chatarra con el apoyo de maquinaria y camiones.



Cabe destacar también que siguen las tareas de limpieza de la Autovía 17 de Octubre, y esta noche las cuadrillas de trabajadores se encuentran abocados a la puesta en valor de ésta importante vía de circulación, con el apoyo de personal de Transito Municipal.


Esta nota habla de:
Más de Locales