El bono del gobierno seguirá siendo sólo para 500 trabajadores, aunque "chequearán" el listado

Desde el Ejecutivo indicaron que "el Decreto apunta a los que trabajan casi sin descanso por no tener reemplazos", pero no indicaron que vaya a ser para más de 500 trabajadores.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 21:34

A continuación, el comunicado del gobierno:

"El Decreto 982/20 del 21 de agosto apunta a personal vinculado a las tareas que demanda el brote de casos en Río Gallegos que se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que “viene trabajando en la trinchera, casi sin descanso , en la localidad más afectada por el COVID-19”, indicaron desde la provincia.

Frente a las diferentes versiones que han circulado en la jornada de hoy respecto de las personas que conforman el listado, cabe destacar que el mismo fue confeccionado por personal del HRRG, pero conforme al espíritu de diálogo permanente que tiene el Gobierno Provincial, será chequeado y consensuado por si hubiese existido algún error.

Desde el Estado provincial se ha realizado un gran esfuerzo para hacer efectivo este “reconocimiento especial y extraordinario a favor de personal de la salud y voluntarios que prestan servicios de manera efectiva en los distintos ámbitos críticos relacionados específicamente con el Covid en Río Gallegos. Por otro lado recordamos que todos y todas los trabajadores de la salud de la provincia han recibido de manera equitativa la retribución que otorga la Nación al personal sanitario en el marco de la Pandemia vinculada al COVID-19. Se trata de más de 5400 trabajadores y trabajadoras que ya han percibido tres cuotas de este aporte."