Municipio de Río Gallegos realiza una puesta en valor integral de la Plaza San Martín

Un lago artificial con agua en movimiento, decks de madera, la restauración y limpieza de los monumentos y la incorporación de especies florales son sólo algunos de los cambios que tendrá la Plaza San Martín, gracias a una tarea conjunta entre distintas áreas municipales y de acuerdo a un proyecto de remodelación que impulsa el Intendente Pablo Grasso.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:31

 

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las Direcciones de Construcciones y de Espacios Verdes, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, encara por estos días diversas tareas en la Plaza San Martín, con el fin de remodelar y poner en valor ése lugar tradicional para vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto, la Directora de Construcciones y Mantenimiento, Natalia Quiroz, comentó que el Proyecto de Remodelación y Puesta en Valor de la Plaza San Martín es una iniciativa del Intendente Pablo Grasso, y se encuentra dentro del plan de trabajo para la ciudad, junto a otras muchas obras que se irán haciendo con el correr del tiempo.

Básicamente, lo que se hará es agrandar el espejo de agua actual (que no está funcionando) para que quede como un lago artificial con agua en movimiento, además de la instalación de decks de madera en distintos puntos, la modernización de los bancos y la generación de espacios para que grupos de personas puedan compartir un momento.

Quiroz destacó el trabajo conjunto con la Dirección de Espacios Verdes y puso énfasis en la idea de generar una plaza que sea moderna y atractiva tanto para los riogalleguenses como para todos aquellos que visiten la ciudad, que sea un punto de encuentro cálido y de esparcimiento.

Combinando modernidad con tradición, el lago artificial homenajea a esa Plaza San Martín que conocieron los antiguos pobladores, a la vez que mediante la restauración de los monumentos, se hace honor, entre otros, al pueblo Tehuelche.

Otra característica que tendrá la plaza es la instalación de las iniciales de Río Gallegos en madera, como tienen las grandes capitales, y la incorporación de diversas especies florales. Sobre esto último, la directora de Espacios Verdes, Camila Nuñez, comentó que desde su área se realizó una poda integral, limpieza y puesta a punto de la estación de bombeo y pozo de agua. Además, se estará haciendo una nivelación del terreno para siembra de distintas especies de plantas que serán introducidas, todo ello con el fin de darle un toque particular a cada rincón de la plaza.

Además, se encara la construcción de puentes sobre el espejo de agua y la puesta en valor del Monumento al General San Martín, entre otros trabajos.

Galería de fotos