Urgente: Multitudinaria asamblea en el hospital exige la presencia del director, Javier Lerena

En la mañana de hoy, cientos de trabajadores de la salud se congregaron en el hall del hospital para pedir que se baje el decreto que sólo reconoce a 500 trabajadores y quieren reconocimiento para todos. Sino, habrá medidas de fuerza. Hay estado de alerta y quite de colaboración.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:30

Cansados de ser utilizados por el Gobierno de Santa Cruz, los trabajadores de la salud se congregaron de una manera muy intensa en el hall del hospital, luego de conocer el decreto que sólo reconoce a 500 trabajadores del hospital.

Es por eso que, con participación de diferentes sectores, se pide "que se baje el decreto provincial", que se paguen las horas extras y que se abran las paritarias de la salud.

Es por eso que también que quieren una respuesta inmediata del Gobierno de la provincia y el Ministerio de Salud, advirtiendo que no harán paro por la situación de público conocimiento, pero que iniciarán medidas de fuerza.

También piden que se presenten y "den la cara" los directores del hospital, haciendo foco en el doctor Lerena como principal responsable de la situación, asegurando que "es un paracaidista", que nunca los acompañó. 

La asamblea cerró con una intimación para que los directores y el gobierno aparezcan y les den una respuesta hoy para volver a reunirse mañana por la mañana y decidir los pasos a seguir. (El Diario Nuevo Día)