Petroleros Privados y CGC activan protocolo por casos positivos de COVID-19 en Campo Boleadoras

Así lo confirmó Pedro Luxen referente de la Delegación del Sindicato Petrolero en la capital de la provincia, a raíz de 2 casos positivos.

El referente gremial señaló que” Luego de tomar conocimiento activamos los protocolos sanitarios y acordamos un encuentro con autoridades de la Compañía General de Combustibles, en donde se estableció que el equipo médico encabezado por el Dr. Ariel Varela junto al Dr. Federico Martín se trasladen hacia el lugar,  para tomar las muestras mediante el test diagnóstico Covid-19 Neokit (Pcr isotermica) homologado por el Conicet que serán analizadas en la noche del jueves”.



En este sentido se dio a conocer que en los casos positivos, se procederá al traslado y posterior aislamiento, conforme a los protocolos redactados de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia y se acordó un esquema de trabajo que incluye el testeo obligatorio para el recambio de turnos.



Por otra parte Luxen expresó que “Estamos en contacto permanente con las autoridades de CGC y el Ministerio de Salud, y en las próximas horas sellaremos un acuerdo con nuevos protocolos tendientes al cuidado de los trabajadores y las operaciones”.



Finalmente destacó el compromiso y responsabilidad puesta de manifiesto por el Secretario General del Gremio Petrolero de Base Claudio Vidal, quién se puso a disposición de los trabajadores, teniendo en cuenta que la situación sanitaria que atraviesa Santa Cruz nos involucra a todos.


Esta nota habla de:
Más de Locales