Vaciadero: Nueva jornada de fumigación para combatir la plaga de moscas

Personal del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos continuó este sábado las tareas relacionadas con el plan ideado para combatir la plaga de moscas en la ciudad capital.

Alejandro Ignao, responsable del área, contó que los trabajos son la continuidad de un proceso al que todavía le quedan varias etapas por delante.



“En esta oportunidad estamos aquí para hacer un repaso a las áreas por donde la mosca permanece más tiempo o por donde transita frecuentemente”, señaló Ignao, quien hizo hincapié en la necesidad que, en determinadas zonas, se “refuerce con plaguicidas cada semana”.





“Hoy vamos a comenzar el trabajo por el borde costero, seguiremos por el interior del Vaciadero para cerca del mediodía ir a la zona de contención, que es por fuera del basural”, detalló Ignao quien aclaró que “al plan lo estamos llevando al pie de la letra, en tiempo y forma, por lo que naturalmente los resultados se van a ir viendo a medida que el clima vaya cambiando”.





Esta tarea forma parte de las 10 Acciones que lanzó el Municipio y se enmarca en el plan de manejo integrado de plagas en el vaciadero municipal, que se extenderán hasta diciembre siguiendo un estricto cronograma.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos