Advirtió la falta de control en el ingreso a Río Gallegos y dijo que espera "no ser una lacra por eso"

Se trata del vecino Marcelo Cepernic, hijo del ex gobernador, quien contó en su cuenta de Facebook que ingresó a la ciudad, pasando por tres controles en los que sólo le pidieron el número de documento y la tarjeta verde. "No me parece un control eficiente para impedir la diseminación del virus", afirmó y recordó los dichos del doctor Lerena.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 00:01

El control en el ingreso a Río Gallegos sigue siendo uno de los temas que más se debate en la ciudad, porque mientras el Gobierno asegura que se hacen a la perfección, la gente indica que no y que por ello llegamos al actual brote de coronavirus.

En este caso, el testimonio lo aportó el vecino Marcelo Cepernic, hijo del ex gobernador, quien dio detalles de cómo entró sin que le pidieran permiso para circular ni declaración jurada.

Lo hizo con el siguiente posteo, en el cual también hizo referencia a los dichos del doctor Lerena, advirtiendo que espera que espera que sus dichos no lo conviertan en un miserable o una lacra:

"Control de ingreso a Gallegos. Esta tarde alrededor de las 19 hs volvíamos del campo.

En Güer Aike 1ro nos paró una persona vestida con un buzo térmico, sin ningún tipo de identificación. - ¿de donde provienen? - - De estancia Josefina - Está bien, prosigan .

Unos metros más allá, un policía provincial. Misma pregunta. Misma respuesta -¿su nombre? - fulano ¿su nro documento? Nro tal. - prosiga.

Dos metros más allá, un gendarme. Misma pregunta. Misma respuesta. - cédula verde por favor - la mostramos. Anota. - prosigan.
Habiamos sacado el permiso de circulación y la declaracion jurada de salud cuya vigencia es de 24 horas.
Nada de eso nos pidieron que mostráramos.

No me parece un control eficiente para impedir la diseminación del virus.

Es sólo una opinión. Espero que esto no me convierta ni en miserable ni en lacra, según la definición del Dr Lerena"