Analizan habilitar comercio "online" y un sistema de delivery en Río Gallegos

Ministros y representantes del municipio de Río Gallegos realizaron una videoconferencia con representantes de la Cámara de Comercio y de la Federación Económica de Santa Cruz para analizar la situación del sector en el contexto de los nuevos decretos y medidas restrictivas. No se permitiría la apertura al público, solo venta "online".
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:12

El Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el intendente Pablo Grasso; y la responsable de comercio del municipio de Río Gallegos, Moira Lanessan, mantuvieron una videoconferencia con representantes del sector comercial para analizar la situación actual en torno a las nuevas medidas impulsadas por el gobierno en el contexto del Decreto 890/20 que implicó el cierre de comercios que no son considerados esenciales.

En representación del sector comercial se encontraban presentes Carolina Nail, la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos; Ricardo Victoria (vicepresidente 1ro);  Jonathan Van Thienen (vicepresidente 2do.);  Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica Santa Cruz; y Leandro Fadul, integrante comisión directiva cámara de comercio.

Desde el gobierno junto al municipio se explicaron las motivaciones del nuevo decreto que afecta a la ciudad de Río Gallegos y zonas afines; las mismas se encuentran basadas en criterios sanitarios y están relacionadas con el brote producido a partir del 14 de julio en la capital provincial. 

Además se analizaron distintas alternativas y modalidades para estas semanas que siguen y en las que el Decreto 890/20 tienen vigencia, las mismas se vinculan con la posibilidad de habilitar comercio "online" y un sistema de delivery habilitado bajo estrictos protocolos de bioseguridad.