Aumento AUH y jubilaciones: cuánto pasarán a cobrar el último trimestre del año

La ANSES y el Gobierno nacional tienen que definir el aumento para AUH y jubilaciones a aplicarse de septiembre a diciembre. Mientras se espera la nueva fórmula para el cálculo, la deicisión se tomará por decreto. En cuanto a las jubilaciones, el objetivo es que no pierdan contra la inflación.

El aumento de AUH y aumento de jubilaciones se conocerá durante agosto. Ese aumento incluirá además a las pensiones no contributivas, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares (SUAF).



Según informó Infobae, el Gobierno buscará con un aumento por decreto "empardar" la inflación. Así, el aumento de jubilaciones sería por el acumulado del último trimestre del IPC Indec, esto es 1,5% abril, 1,5% mayo y 2,2% junio. Si se mantiene esta postura, de cuánto será el aumento para jubialdos en septiembre.




El aumento para jubilados en septiembre podría ser del 5,3%.




La ANSES pelea por un par de puntos de aumento más. Según indicó Infobae, María Fernanda Raverta puja por un aumento que tenga como piso el 7% tanto para jubilados como para AUH.



Si bien con esos porcentajes, el aumento sería menor del que se aplicaría por la suspendida ley de Movilidad, desde el Gobierno indican que ese valor se compensa con el congelamiento de tarifas y los precios de la canasta de medicamentos.



Mientras que se sigue trabajando para tener una nueva fórmula antes de diciembre de 2020.



En cuánto quedaría la mínima con el aumento

Si se aplica el aumento buscado por la ANSES, del 7%, el haber mínimo jubilatorio pasaría a ser de $18.044,48.



En tanto, si se aplica el 5,3% que propone el ministerio de Economía, la mínima podría ser de $17.757,79.



Cuánto cobro por AUH con el aumento

En junio, el aumento fue del 6,12% y el monto de la Asignación Universal por Hijo pasó de $3.103 a $3.293 mensuales.



Ese aumento también aplicó para AUH y SUAF (asignaciones familiares). Lo mismo sucederá en el caso del aumento de septiembre.



Si se firma que sea del 7%, la AUH pasaría a ser de $3.523,51. Si es del 5,3% pasaría a ser de $3467.53.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Leguizamón sobre los desaparecidos: "En el informe de la CONADEP dice que son más de 8.000 personas"

Leguizamón sobre los desaparecidos: "En el informe de la CONADEP dice que son más de 8.000 personas"
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, se refirió este lunes 24 de marzo al número de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina. En sus declaraciones, sostuvo que deben tomarse los datos oficiales de la CONADEP, lo que generó polémica al cuestionar la cifra de 30.000. Sus dichos reavivan el debate en una fecha sensible para la memoria colectiva.
PARA LEER

Santa Cruz entre las provincias con más deuda en tarjetas y préstamos

Santa Cruz entre las provincias con más deuda en tarjetas y préstamos
Santa Cruz se encuentra entre las provincias con mayor deuda por habitante del país, pero el dato cobra relevancia al entender qué tipo de deuda es: principalmente tarjetas de crédito y préstamos usados para gastos diarios. El aumento de la morosidad y el pago mínimo reflejan una economía donde muchas familias dependen del crédito para llegar a fin de mes.