Gribuado pide garantizar el control y denuncia y falta de información en salud

Luego de conocerse las nuevas disposiciones tomadas por el Gobierno Provincial a raíz del aumento de casos positivos de Covid-19 en distintas localidades de la provincia, pero sobre todo en Río Gallegos, la Vocal por la Minoría en el Tribunal de Cuentas Dra. Yanina Gribaudo impulsó medidas para mantener el funcionamiento del Organismo de Control mediante nota dirigida al presidente del Tribunal, Dr. Carlos Ramos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:52

 

“Teniendo en cuenta el grado de responsabilidad que tiene el Tribunal en su función de garantizar la correcta utilización de los recursos públicos para que éstos no sean desviados por la corrupción y el oportunismo, es indispensable que no se detenga su funcionamiento” explicó Gribaudo.

Recordemos que, desde el inicio de la pandemia, la Vocal por la Minoría ha detectado graves irregularidades en las compras y contrataciones del ministerio de Desarrollo Social, primero en alimentos de primera necesidad que serían destinados a los sectores más vulnerables y luego en la compra de lavandina, lo que derivó en sendas denuncias penales por malversación de fondos públicos.

“Es importante aclarar que es falso que el control y la transparencia retrasa la entrega de bienes y servicios. Lo que sí compromete seriamente la entrega de los mismos es el ocultamiento de datos y claro, la corrupción. Por lo tanto, la emergencia no es un argumento válido para suspender los controles” resaltó Gribaudo.

Esta acción de la Dra. Gribaudo va en concordancia con las que llevaron adelante los diputados Roquel y Ricci en la legislatura provincial, elevando pedidos de informes a los ministros y requiriendo la urgente presencia del ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich para que informe sobre la situación en la que se encuentra el sistema de salud provincial. Cabe destacar, que ninguno de los pedidos de informe de los diputados de la oposición fueron respondidos.

“Ahora más que nunca, lo esencial es que se mantengan la transparencia, la apertura y la integridad para reforzar los controles de los recursos públicos durante la emergencia declarada” concluyó la Dra. Gribaudo. 

Galería de fotos