Terapia Intensiva para COVID-19 del Hospital de Río Gallegos al límite: 13 de las 14 camas ocupadas

Así lo indicó en el último parte oficial el Gobierno de Santa Cruz. Una cifra que preocupa ante la sostenida aparición de casos positivos de COVID-19.

Río Gallegos continúa con una aparición sostenida de casos positivos de COVID-19. Actualmente, tras varias altas, hay 318 casos activos de la enfermedad. 



Si bien no todos los casos requieren de internación, si ha existido una gran ocupación del hospital con la exigencia laboral que ello también supone al personal de salud. 



Según el último informe del Gobierno de Santa Cruz, este 3 de agosto a al mediodía, en Río Gallegos hay 28 personas internadas por COVID-19, ocupando diversos sectores del Hospital Regional de Río Gallegos. 



"El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 33,91 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 53,92%.", manifiesta el informe. 



Sin emabrgo, el número que más preocupa es la Terapia Intensiva casi completa, con solo una cama disponible. 



"El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 43,15 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 92% 13 de 14 camas ocupadas", detalla el Gobierno provincial. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Local