El trabajo silencioso y eficaz del personal aeronáutico de Santa Cruz

Se trata de pilotos y personal de salud, sumado a los de apoyo en tierra de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Santa Cruz. Son aquellos que "emprenden su trabajo pasando muchas veces 20 horas sin probar un sorbo de agua o alimento".

Criticados mucha veces por los vuelos que se realizan, el personal dependiente de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Santa Cruz cumplen varias misiones: el traslado de pacientes, traslado de reactivos para el Covid y de radiofármacos para dar continuidad a los tratamientos de Medicina Nuclear en el CEMNPA (Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral).





Un "trabajo de equipo de profesionales", publican en las redes sociales. "Un reconocimiento a esas personas que comienzan su jornada en las primeras horas de la mañana, a veces solo con un desayuno liviano". Así "emprenden su trabajo pasando muchas veces 20 horas sin probar un sorbo de agua o alimento". "Procurando no tocar tu barbijo para cuidarte y cuidar a tus compañeros y a nuestros pacientes, cumpliendo la misión".





Esta pandemia "nos pone en situaciones que jamas hubiéramos pensado". "Gracias al Equipo, entre todos vamos a luchar para salir adelante y de la mejor manera, no es fácil". "Cada uno pone lo mejor y se nota". "Gracias totales a todos". Exclamó una de las trabajadoras de salud que se desempeñan en estos vuelos que salvan vidas.



La labor de este personal es digna de ser destacada. Muchas veces son criticados, pero lo que no se sabe es que en esos vuelos muchas veces deben trasladar a pacientes pequeños o hasta amigos, con el dolor de verlos enfermos y no poder hacer mucho por ellos. 





Estos pilotos y personal de la salud también se exponen al virus donde muchas veces deben pasar horas en vuelo o sentado en algún aeropuerto de las ciudades en las que deben aterrizar, sin poder ir a la ciudad para no entrar en cuarentena. Horas lejos de la familia en post de cuidar a los demás.


Esta nota habla de:
Más de Locales