D’Amico solicita la reapertura de pequeños y medianos comerciantes para venta online

La concejal, Daniela D’Amico, presentó hoy un pedido de informes al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para saber cuál fue el criterio adoptado por la Secretaria de Producción, Industria y Comercio para el cierre de micro, pequeños, y medianos comerciantes considerados no esenciales, y para prohibir la venta de productos tecnológicos, electrodomésticos, textil, bazar, indumentaria y juguetería en supermercados e hipermercados.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:22

 

A pocos días del día del niño “La venta online y el delivery, con las medidas preventivas necesarias, eran un solución parcial. Para muchos comerciantes este día significaba un poco de oxígeno, pero lamentablemente la comuna vuelve a tomar una medida improvisada y sin consenso que no hace más que agravar la crisis”. manifestó.

La edil radical, le pidió al Intendente que “revea inmediatamente la medida y escuche a la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Rio Gallegos. Deben buscar una salida conjunta, permitiéndoles la apertura con los controles y cuidados respectivos”.

Para finalizar la concejal D’Amico recordó “El fin de semana vimos con tristeza y preocupación inundaciones que significaron una pérdida incalculable para los vecinos del Barrio San Benito. Restringiendo la compra de determinados productos calificados como no esenciales por la comuna, estas personas siquiera podrán comprar colchones, frazadas o lo necesario para poder vivir en condiciones” concluyó.