UNPA-UARG: La Universidad inscribe online ingresantes y reinscriptos

Nuevo periodo de inscripción para ingresantes hasta el 11 de agosto. En el mismo plazo los estudiantes inscriptos en años anteriores que no cursaron en 2020 tendrán la oportunidad de solicitar la readmisión o la reinscripción.

La UNPA habilitó un nuevo periodo de inscripción para ingresantes que se extenderá hasta el próximo 11 de agosto. Jóvenes y adultos de toda la provincia podrán inscribirse para ingresar en el segundo cuatrimestre a cualquiera de las carreras que ofrece la UARG.



En esta oportunidad, la inscripción se realizará online a través del sitio web http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/ 



Allí, los interesados en comenzar una carrera universitaria, podrán encontrar un instructivo muy simple que los guiará para la realización de la pre-inscripción online.



Además, la Unidad Académica Río Gallegos ha implementado el correo electrónico ingreso@uarg.unpa.edu.ar a través del cual se dará respuesta a las inquietudes de los interesados referente a la inscripción.



Documentación para la inscripción



Para la inscripción, los ingresantes deberán contar con la siguiente documentación:



-Copia digital del DNI (frente y dorso).



-Copia digitalizada del Certificados de estudios secundarios completos, expedidos por Instituciones reconocidas por la Nación o las provincias, debidamente legalizado por Juez de Paz o Escribano Público. En caso de que presente la constancia de título en trámite, la misma debe estar actualizada, y debe ser expedida por el colegio secundario realizado por el alumno.



-Formulario de Preinscripción impreso, firmado y digitalizado.



Dado el contexto de aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, dichos comprobantes deben ser subidos en el sistema de pre-inscripción y luego la sede informará cómo y dónde deberán ser presentados en formato papel. Aunque esa instancia quedará sujeta a las disposiciones que adopte la universidad en relación a la pandemia.



Quiénes se inscriban en esta oportunidad podrán comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre de este año que inicia el 1 de septiembre.



Readmisión y reinscripción



Asimismo, hasta el 11 de agosto también estará abierto el periodo para reinscripción y readmisión a las carreras. La reinscripción se realizará a través del sistema Guaraní 3w.



Y en caso de la readmisión, los alumnos deberán enviar una nota de solicitud al mail alumnos@uarg.unpa.edu.ar con sus datos y la carrera en la que desean ser readmitidos



Oferta académica



Cabe señalar que los interesados pueden elegir entre todas las carreras que actualmente se dictan en Río Gallegos. La oferta académica está conformada por: Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.


Esta nota habla de:
Más de Locales