Cámara de Comercio reiteró pedido por delivery y flexibilización para el Día del Niño

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), reiteró a las autoridades municipales que se implemente la modalidad delivery y una mayor flexibilización en vísperas del Día del Niño. Además pidió ampliar hasta las 19 horas el horario de atención al público en los pequeños y medianos comercios de la ciudad.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 22:28

La entidad sostuvo la postura de que se habilite el comercio con delivery y apertura de todos los rubros, teniendo bajo consideración la cercanía del Día del Niño. “Sabemos que la venta online o telefónica con envío a domicilio (delivery) no es la modalidad óptima para desarrollar en su totalidad el comercio. Aunque, ante la profunda crisis del sector comercial con motivo de la pandemia, la nueva modalidad es un paliativo circunstancial”, advirtió la presidente de la CCIARG, Carolina Neil.    

En este sentido, explicó que en vísperas del Día del Niño, es necesaria la apertura no solo de las jugueterías, sino también de otros rubros. “En esa fecha, todos los rubros tienen que tener la oportunidad de trabajar, ya que además de juguetes, los regalos abarcan tanto a la indumentaria, libros como a otros rubros. Hay muchos productos diferentes que son considerados por los clientes como posibles regalos, que deben quedar a gusto y criterio de cada consumidor, quienes deben contar con la libertad de elección. A su vez, aplicar la modalidad delivery es necesario ante la pandemia de COVID-19 y más ahora ante un acontecimiento anual como es el Día del Niño”.      

Por otro lado, la CCIARG volvió a solicitar una nueva franja horaria para atención al público. La misma será para el sector de autoservicios, kioscos, comercios de cercanía de productos alimenticios (almacenes, panaderías, carnicerías, etc.) y podría extenderse de 10 a 19 horas.

Se busca de esta forma, favorecer a los pequeños y medianos comerciantes ante las grandes superficies, ya sean  supermercados, hipermercados y/o mayoristas. 

“Entendemos que esta medida contribuiría a evitar la aglomeración de personas a última hora en los supermercados, además de fomentar el consumo en comercios de cercanía que siempre han cumplido con las medidas y protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19”, sostuvo Neil.