Verdulería Oasis de Río Gallegos dio su versión sobre la clausura municipal por un caso de COVID-19

Desde el comercio señalaron que un empleado dio positivo en el test y fue inmediatamente aislado, dando el resto del personal negativo. También indicaron que el local fue desinfectado y aún así el Municipio procedió a la clausura.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:50

Durante esta mañana, Verduleria Oasis fue clausurada, bajo acusaciones de no haber cumplido los protocolos correspondientes a COVID-19 y haber hecho trabajar a gente infectada. De hecho, en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, Claudio Silva, del Sindicato de Comercio, pidió "una multa ejemplificadora". 

"Durante esta tarde, el comercio dio su versión de los hechos a través de un comunicado en las redes sociales. Para la tranquilidad de nuestros clientes y amigos queremos brindarles información importante sobre los sucesos acontecidos", indicaron.

"Ante los síntomas compatibles con COVID-19 de uno de nuestros trabajadores, la empresa de forma preventiva decidió realizarle el test a la totalidad del personal. El resultado del análisis PCR, fue un trabajador positivo y el resto negativo. Por lo que se decidió que el trabajador positivo quedara en aislamiento en su domicilio y proceder a la desinfección del local con una empresa especializada y bajo el protocolo COVID-19", señalaron, indicando que se cumplieron con los protocolos ante la detección de un caso de Coronavirus en el personal.

"Ante la visita al local por parte de las autoridades se exhibió la documentación correspondiente con el resultado de los análisis negativos de todo el personal presente y el certificado de desinfección del local realizado en el día de ayer. De todas maneras decidieron realizar una cláusula preventiva bajo protocolo COVID-19", dijeron respecto a la clausura.

"Estamos a la espera de más información, la cual se la estaremos comunicando.Queremos agradecer infinitamente todos los mensajes de apoyo que estamos recibiendo en un difícil momento" cerraron.

(El Diario Nuevo Día)