Coronavirus: desde Nación afirman que "el sistema de salud está en tensión en Santa Cruz"

Así lo manifestó este sábado a la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario. Santa Cruz registró el viernes 23 nuevos casos de coronavirus y es una de las siete provincias del país con más del 40 por ciento de positividad.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:40

El encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que "se está trabajando fuerte con el sistema de salud que está en tensión en Jujuy, en Santa Cruz, específicamente en Río Gallegos, para la gestión de camas y el control de la situación", y dijo que las provincias con más del 40% de positividad son Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Asimismo, dijo que "estas son las provincias que están reportando más casos y están teniendo brotes, con transmisión comunitaria y personas internadas en terapia intensiva", añadió.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó el viernes otros 23 casos positivos de coronavirus en la provincia: 15 corresponden a Río Gallegos y los otros 8 a El Calafate. La provincia registra un total de 770 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Vizzotti aprovechó la conferencia para recordar las medidas de prevención y señaló que "hay que lavarse las manos, ventilar los ambientes, usar el tapaboca, mantener los dos metros de distancia y ante síntomas contactar al sistema de salud. Si tenemos confirmación clínica, por hisopado o esperando el resultado cumplir el aislamiento", recomendó.