Su papá está en terapia por Coronavirus y él impulsa la campaña de donación de plasma en Río Gallegos

Se trata de Jonathan Díaz, un joven vecino de Río Gallegos que tiene a su papá en estado delicado y por eso impulsa una campaña de donación por parte de pacientes recuperados de Covid-19 en Río Gallegos, según le indicó a Radio Nuevo Día. "Estamos en un estado de deseperación", afirmó con mucha preocupación.

La terapia intensiva de Río Gallegos está casi en un 80 por ciento de ocupación de camas en la tarde de este sábado y entre los pacientes allí internados está el papá de Jonathan Díaz, quien por ese motivo impulsa una campaña en Río Gallegos.



Se trata de la campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, tratamiento que tuvo éxito en otras partes del mundo



En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, dijo que todo surgió luego que su padre terminara internado en terapia intensiva del Hospital por coronavirus.



"Con la familia lo consideramos nuestra responsabilidad por tener a nuestro padre internado en estado delicado y por saber que hay otros tantos pacientes delicados más en un hospital desbordado con los trabajadores dándolo todo", señaló.



Luego dijo que piensa que el Ministerio de Salud y el Gobierno deben tratar de habilitar este tratamiento cuanto antes para que se pueda aplicar a los pacientes y así poder darles más chances de vida a los pacientes críticos.



“Mi papá está internado delicado con Covid-19 hace cinco días”, indicó y luego agregó: “A ciencia cierta no sabemos cómo se contagió y nosotros hemos tenido contacto estrecho con él, pero nos hemos hecho el hisopado y ahora estamos esperando los resultados”, afirmó.



Jonathan contó que cuando su papá terminó internado empezaron a interiorizarse en la materia porque lógicamente no tienen experiencia en el tema: "Nos pusimos de acuerdo en ser responsables e impulsar esto para que salga cuanto antes y necesitamos la ayuda de toda la comunidad de Río Gallegos para que los recuperados empiecen a donar cuánto antes."



Acerca del momento en que se enteraron que un integrante de la familia tenía coronavirus, expresó: “En nuestro caso, yo convivo con mi mujer y mis tres hijos y siempre concientizamos no sólo a la familia, sino también a los amigos porque desde el principio vimos que esto era diferente y podía ser muy grave. Quizás no tanto para los jóvenes, que son los que menos conciencia toman, pero deben saber qué por más que ellos no lo sientan, deben saber que pueden afectar a sus allegados y sobre todo a los de mayor edad. Por eso tienen que ser muy conscientes a la hora de salir sin motivos, porque esto es muy difícil para nosotros y estamos en un estado de desesperación, haciendo todo lo posible para darle más chances de vida a mi viejo y las otras 11 personas que hoy por hoy tiene en terapia el hospital.”



Contó que su papá tiene 56 años, lo que consideran un punto a favor porque no es una persona de muchos años y creen que pudo haberse contagiado en una reunión que tuvo el 16 de junio, en un asado, porque uno de los participantes de la reunión que también está internado en el hospital.



“Es muy difícil determinar el contagio, pero es lo que más se acerca a la realidad y mi papá tuvo a los 16 días el primer síntoma, por lo que estuvo unos días en su casa hasta que su cuadro empeoró y tuvo que ser internado en el hospital”, afirmó.



Además, sostuvo: "Es durísimo y no se lo deseo a nadie. Pero ahora tenemos que hacer lo posible para combatirlo y darles más chances a los que están enfermos."



Contó que escuchó al doctor Lerena decir que falta activar el protocolo y que probablemente la semana que viene podría empezar a extraerse plasma porque también había falta de personal.



Jonathan dejó su número de teléfono para que, apenas se habilite el tratamiento, las personas que hayan tenido Covid-19 y se hayan recuperado puedan donar si es que lo desean. Es por eso que los interesados deben comunicarse al 2966-15647830 (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.